escríbanme

maximilianomatayoshi@gmail.com

sábado, 30 de julio de 2011

Nikon L35 AF - $250






Vendo una Nikon L35 AF a 250 pesos. Ésta es la primera cámara pocket de Nikon. Algo que tiene una ventaja y una desventaja. La desventaja es que no es una pocket. Esta cámara no entra en un bolsillo, al menos en ningún bolsillo de la ropa que uso yo. La ventaja es el lente que trae todavía sostiene en alto la reputación que Nikon supo ganarse. Es un 35mm F2.8; de 5 elementos en 4 grupos.

No sólo se diferencia de las demás pocket por su tamaño, también por su construcción. Sólo el exterior es de plástico, todo lo demás es de metal. Y se nota al sostenerla.

Su uso es muy simple: medición automática, enfoque automático. Tanto el enfoque como la exposición es la clásica de Nikon, ponderara al centro, pero tiene la opción del medio botón. Elegís el objeto principal de la toma, presionás medio botón, volvés a encuadrar y presionás del todo para obturar.

La sensibilidad se elige de forma manual, con lo que es posible forzar una película, sobreexponer o subexponer. Y tiene un aditamento curioso: presionando una palanca que está incorporada al lente se sobreexpone 2 puntos para las tomas a contraluz. Ingenioso.

El flash incorporado no sobresale de cualquier otro flash.

Como dije, la ventaja es el lente. Hay pocas cámaras pocket que tengan un lente fijo 35mm y f2.8. Y menos aún que tengan un lente nikon de buena calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario