escríbanme

maximilianomatayoshi@gmail.com

sábado, 30 de julio de 2011

Konica Auto S3 - $800







Vendo mi Konica Auto S3 a 800 pesos. Esta pequeña maravilla es muy difícil de conseguir . No sé cuántas habrá en Argentina pero dudo que haya más de 10. Y no creo que haya 3 en este estado de conservación (lo sé porque la busqué durante años).

Con esta cámara saqué la mayoría de mis fotos. Para mí es la mejor compacta de todas. Aunque algunos prefieran la Canon Ql17 gIII, yo elijo a la Auto S3 por su lente Hexanon, Estas maravillas de 6 elementos en 4 grupos hacen que las imágenes ganen una profundidad y una textura que sólo vi en lentes que cuestan cinco o diez veces más. En este caso es un 38mm, f1,8. Un lente bien luminoso con un distancia focal que me gusta mucho. La Auto S3 es pequeña, pequeña de verdad. Es casi tan chica como la Olympus RD y bastante más chica que la GIII. El exterior es de plástico pero el chasis es de metal. Como todas las konicas que tuve en mis manos (exceptuando la Hexar), se siente como si a estos tipos les alcanzara con hacer cuerpos básicos que soporten los lentes hexanon. Con la Auto S3 no hay sorpresas: exposición automática prioridad velocidad, posibilidad de exposición manual (sin fotómetro), enfoque manual. Tal vez, lo único remarcable (único porque no tengo un flash para usar) sea su capacidad de sincronizar el flash en todas las velocidades.

La cámara está perfecta. Obtura con precisión en todas las velocidades, el fotómetro funciona correctamente y el lente no tiene detalle alguno. Es la cámara que siempre llevo en la mochila.

1 comentario: